Si estás pensando en organizar una boda, debes tener en cuenta todos los gastos y preparativos que puedes necesitar dado el momento. Si no lo tienes en cuenta, puede que llegue el momento en el que te des cuenta de que hace falta algo y no te da tiempo a prepararlo.
Es importante empezar con los preparativos a tiempo, y además debes tenerlos en cuenta para organizarlo todo y ver si entra dentro de tu presupuesto. Por eso, te contramos los gastos clave y preparativos que debes tener en cuenta para tu boda, sin entrar en muchos detalles.
Principales preparativos y gastos a tener en cuenta
Estos son los gastos que debes tener en cuenta cuando quieras preparar tu boda, guarda esta lista y tenla en cuenta. Si ves que se me olvida algo ¡recuérdamelo!
- Menú de boda. Debes valorar en los diferentes sitios en los que vas a visitar el menú de boda, tanto si es tradicional o cóctel como los imprescindibles. Has de pensar en un presupuesto para ello teniendo en cuenta lo que te quieres gastar y los invitados.
- Sitio de la boda. Debes ver cuál es el sitio de la boda, si solo tienes que pagar el menú y otros preparativos o vas a alquilar el espacio. Hay muchos sitios donde se puede celebrar la boda, y también tienes que tener en cuenta si quieres casarte en el mismo sitio en el que se celebre la comida.
- Decoración. El espacio puede tener cierta decoración, pero es posible que necesites más detalles y que quieras enriquecerla. También puedes contar con las flores.
- Flores. Tanto para la decoración como el ramo de la novia o novias.
- Lista de invitados. Haz la lista de invitados, de ello dependerán muchas cosas como el espacio donde celebrarlo, precio, días de celebración y otros.
- Invitaciones. Con la lista de invitados, puedes preparar las invitaciones. Pueden ser en papel o digital, no es lo más costoso de la boda.
- Detalles a los invitados. Velas, platos, fotos, botellitas o un detalle original, será lo que recuerde a los invitados tu boda y lo que conservarán además de las fotos.
- Anillos. Los anillos que reforzarán el compromiso, teniendo en cuenta el precio que quieres pagar por las alianzas como el material. Plata, oro, oro blanco.
- Trajes. Es necesario elegir los trajes con antelación, incluso ajustarlos antes de la fecha.
- Maquillaje. No te olvides de reservar el maquillaje para el día de la boda.
- Peluquería. También tendrás que reservar la peluquería para ese momento tan especial, y hacer pruebas antes de la boda.
- DJ y música. Elige el tipo de música, si llevarás un DJ, grupo o está incluido en el local en que se celebra la boda.
- Baile nupcial. Es recomendable dar unas clases de baile para el deseado baile de los novios.
- Hotel de la noche nupcial. Seguramente querrás alojarte cerca del sitio de celebración la misma noche de bodas, también podrías valorar esto mismo para los invitados.
- Viaje de novios. Piensa en el presupuesto del viaje de boda y el sitio al que queréis ir, reservando con antelación suficiente.
- Trámites. Tanto si es por la iglesia como en juzgado, con notario o el alcalde, debes iniciar los trámites para legalizar la unión nupcial.
- Fotógrafo. Nada mejor para inmortalizar este ansiado momento como con unas buenas fotos, y preferiblemente vídeo del evento. Te recomiendo que busques un buen fotógrado especializado en bodas sin escatimar en gastos.
Deja una respuesta