La importancia de elegir un buen fotógrafo de bodas

Dentro de los gastos para la boda, este es uno de los más importantes. Ni te imaginas lo clave que es tomar una decisión en este apartado ya que de ello dependerá que tengas las mejores fotos ( y vídeos) de tu boda. Por eso, aunque nuestro presupuesto no sea el más elevado no debemos escatimar en este gasto. Hay que tener en cuenta que deben ser fotos de buena calidad realizadas por profesionales en bodas, y no de un amigo de un amigo que ha hecho un curso de fotografía. Que estas como complementarias tampoco están mal, pero debes elegir un buen fotógrafo.

Para ello, has de consultar fotógrafos especializados en bodas cerca de ti, por ejemplo en mi caso fotos de bodas en Galicia o provincia de Pontevedra, o Vigo o donde celebre mi boda. Dentro de eso, te recomiendo que mires las fotos que ha hecho de otras bodas para ver su calidad y si encajan con lo que te gusta. Esto te puede dar mucha información importante.

Una vez que hagas una preselección teniendo en cuenta el precio y esto, es interesante que contactes con uno o más fotógrafos para que te comuniquen su forma de trabajar, ver si encajan contigo y conocer si hay feeling. Esto es más importante de lo que piensas porque debes sentirte cómodo o cómoda en toda la sesión de fotos, tanto en la misma celebración como en los demás momentos. Has de asegurarte de que, al menos en esto, todo va a funcionar correcto.

También te recomiendo que preguntes a personas que conoces, en mi caso no se me ocurre nadie, para que te aconsejen alguno y te muestren sus fotos de boda o te den sus valoraciones personales. Esto es clave tanto para bueno como para malo, conozco el caso de una persona (no te primera mano) a quien el fotógrafo ha perdido todas las fotos de su boda. Y eso no se recupera nunca. Así que más allá del presupuesto, mira otras cosas.

Si vas a pedir vídeos, también mira alguien profesional en esto sabiendo que el precio por este servicio incrementa la factura, pero para muchos merece la pena. En unos años podrás enseñar los mejores momentos de tu boda a quien tú quieras o recordarlos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *