Son muchas las personas que planifican su boda con ilusión, pero sin el dinero suficiente para ella. Hay que tener en cuenta que una boda puede suponer un alto coste entre todos los preparativos, y pese a ser una celebración de un solo día puede costar desde 20.000 euros hasta mucho más.
También es cierto que hay bodas más pequeñas o que no requieren de grandes gastos, por lo que pueden costar mucho menos. Si quieres algo especial y no tienes dinero para ello puedes empezar a ahorrar o pedir un préstamo.
Pese a que los invitados pueden acabar dando algún regalo, o pagando su plato, no deberías contar con ello porque podría sorprenderte. Por eso, pedir un préstamo es una de las dudas que más se plantean muchos novios. En todo caso, antes de planteártelo debes saber si lo puedes finalmente pagar, teniendo en cuenta que los invitados no te van a pagar la boda ni mucho menos.
Aunque con mi pareja hemos decidido no pedir un préstamo para ello, intentar ahorrar y dejar la boda para cuando tengamos el dinero suficiente sin depender de regalos, puede que te interese pedir un préstamo. Te cuento las ventajas de hacerlo y los inconvenientes que te podría causar.
Ventajas de pedir un préstamo para pagar la boda
- Puedes plantearte una boda mejor
- Puedes organizar la boda en la fecha que te gusta, sin esperar a tener ahorrado ni depender de los regalos de los invitados
- Tendrás el dinero suficiente para cubrir los gastos de la celebración
Razones por las que podrías no querer pedir un préstamo
- Tendrás que estar pagando la boda durante años (a menos que amortices suficiente de los regalos de los invitados)
- Tendrás que pagar intereses y comisiones, la boda te saldrá más cara
- Tienes que esperar a que te acepten el préstamo, y podría ser de menos de lo que pides o requerir algún aval
- Si surge algún imprevisto importante, podrías no tener dinero suficiente para pagar el préstamo
Es cierto que los invitados suelen ayudar, especialmente porque saben que es un momento especial para ti y quieren celebrarlo contigo si los eliges bien, por lo que es una decisión que depende mucho de tus preferencias y necesidades.
Deja una respuesta