Son muchas las personas que están pensando en casarse que no tienen muy claro qué es lo que hay que hacer antes de empezar con los preparativos de una boda. Aún a día de hoy empiezo con mis primeros preparativos y aún me queda mucho por saber, aunque iré comentando más cosas en función vaya avanzando en los preparativos.
A veces, ponerse con los preparativos de una boda no es tan sencillo como parece porque hay preguntas a las que crees tener respuesta y no todo es tan sencillo como parece. Lo que sí debes ir pensando:
- Personas a las que tienes pensado invitar, teniendo en cuenta que habrá varias que no van a poder asistir a ella, e incluso algunos que se te olviden inicialmente. De las personas que van a acudir a la boda dependerá del presupuesto que tengas que asignar, los sitios a los que accedes e incluso la fecha. Por ejemplo, una boda pequeña si la quieres celebrar en un sitio bonito es posible que no puedas hacerlo en fechas señaladas como verano, en que querrán bodas más grandes, e incluso tampoco los sábados.
- Qué tipo de boda quieres y dónde la querrás celebrar. Puedes querer una boda tradicional, en el juzgado, iglesia o el mismo sitio en el que se celebre todo el evento. La puedes querer temática, en un restaurante, hotel, un castillo o finca para bodas. El tipo de lugar en la que hacer la celebración es clave para empezar a buscar dónde lo vas a celebrar.
- Presupuesto con el que cuentas. Debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas o crees contar para la boda, sin depender demasiado o nada de los regalos de los invitados. Mejor si valoras el presupuesto que hay para cada cosa o lo que te puedes/quieres gastar en la comida. Debes valorar también si el presupuesto es flexible o estricto, y si ya contarás con el dinero en ese momento o vas a pedir un préstamo. Cuidado con depender del dinero de los invitados porque aunque hay quien piensa que una boda es un negocio ni mucho menos, los invitados no te van a pagar la boda ni de lejos.
- En qué fecha se va a celebrar la boda. Tendrás que ver la fecha en la que quieres celebrar tu boda, si es verano por el buen tiempo u otra fecha porque te gusta más, puede ser más barato o tienes una boda pequeña y no te dejan celebrarla en los días más solicitados en el sitio que quieres.
Después de responder a estas preguntas tendrás que hacerte muchas más, pero iremos paso por paso para que no te desesperes porque querrás que sea un día único.
Deja una respuesta